logo

Inspiración

LIBROS DE EXPERTOSLos cuadernos de notas que están en el origen de esta plataforma, contienen innumerables citas y frases como elementos de referencia para destacar algunas ideas, o como contraste de apreciaciones personales con las opiniones de afamados personajes o reconocidos expertos en el campo de la dirección y gestión empresarial.

Los gurús del management que he destacado en esta lámina, autores de muchas y fantásticas citas, son solo un ejemplo de las reputados autores a los que profeso un inmenso respeto y admiración.

En este apartado, partiendo de una muestra inicial incluidas en el lanzamiento de la plataforma, pretendo incorporar paulatinamente todas aquellas citas o reflexiones que considere más interesantes, con el objetivo de que constituyan una fuente de inspiración para visitantes de la web.

Reconozco de antemano que no puedo  garantizar que sean ciertas las citas que incluya, ni tan siquiera el autor. De hecho, estoy seguro que esta colección contendrá errores, pues mucho me  temo que es “físicamente” imposible que, por ejemplo, Churchill, Einstein o Drucker, por citar tres personajes cuyas reflexiones me cautivan, hayan dispuesto de tanto tiempo como para poder redactar la infinidad de citas que se les atribuyen.

Tampoco puedo asegurar que los términos en los que las redacto se correspondan fielmente con su versión original y que su traducción sea la correcta. Reconozco también que en algunos casos no hemos podido evidenciar su autoría y las incluiré como anónimas.

En suma, lo único que puedo garantizaros es que aprecio el valor que se destila en cada cita de las que incluyo, y os pido disculpas de antemano por los seguros deslices que pueda contener la recopilación; en todo caso, estaremos encantados en subsanar inmediatamente cualquier fallo si se nos reclama.

Para facilitaros su exploración, he intentado organizar las citas por afinidad en nueve categorías que en cierta medida se corresponden con nueve elementos básicos constitutivos del Modelo de Gestión; lógicamente, muchas de las citas podrían clasificarse en varias de estas nueve etiquetas.

Espero que la lectura ocasional de este apartado os resulte estimulante y, muy especialmente, deseo que os provoque alguna reflexión que os induzca a la acción. Aunque solo lo consiga en pocos casos, el esfuerzo invertido en la recopilación, habrá merecido la pena.