Visual Thinking

Pensamiento visual o habilidad para expresar ideas mediante dibujos e imágenes.

Publicado por

Fran Gutierrez

Soy Fran Gutiérrez. Este blog nace de mi profunda convicción de que el conocimiento es el único activo capaz de apalancar el futuro sostenible de nuestra sociedad, y de que todas las empresas tenemos aún muchas lecciones que aprender y aplicar para aspirar a ser organizaciones socialmente competitivas.

Un comentario sobre “Visual Thinking”

  1. Una técnica cuyo origen se suele adjudicar a Rudolf Arheim en 1969, fecha de publicación de su libro “Visual Thinking”, que se aplica en el ámbito del management como herramienta para facilitar la comprensión de temas complejos, que ayuda a plasmar ideas, pensar con creatividad, y favorecer la comunicación de forma sencilla, rápida y sugerente.

    Esta técnica parte de que las personas asimilan con facilidad las imágenes y las procesan mejor que los textos. Normalmente está asociada con el trabajo en equipo, y utiliza técnicas visuales como mapas, dibujos, diagramas y/o símbolos, que sintetizaran el proceso de reflexión y el resultado que se concluye, destacando y conectando circunstancias y conceptos, ayudando a romper paradigmas, comprender mejor el tema y facilitar la localización de oportunidades.

    En este link se puede visionar un sencillo vídeo de Javier Urbano muy ilustrativo e interesante sobre esta técnica: https://www.youtube.com/watch?v=9em5vedKpc4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *