Storytelling

El término storytelling comenzó a difundirse en los años 90 como herramienta de marketing, para construir los mensajes que se querían trasladar a los clientes, de manera que pudieran recordarlos fácilmente y les hiciera sentirse emocionalmente identificados con la marca. Es básicamente una técnica narrativa para contar una historia de forma que facilite la conexión emocional de quien la escucha.

Publicado por

Fran Gutierrez

Soy Fran Gutiérrez. Este blog nace de mi profunda convicción de que el conocimiento es el único activo capaz de apalancar el futuro sostenible de nuestra sociedad, y de que todas las empresas tenemos aún muchas lecciones que aprender y aplicar para aspirar a ser organizaciones socialmente competitivas.

Un comentario sobre “Storytelling”

  1. Para conseguir la empatía del auditorio es muy efectivo recurrir a contarles una historia que recordarán.
    Obviamente el tema de la historia (contenido) y las cualidades de la narración, con una estructura bien definida, son fundamentales.
    Suele ser más eficaz que sea el protagonista cuenta su propia historia, o la de alguien cercano a quien conoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *