Propuesta de valor

Para un segmento o tipo de Cliente en particular, la propuesta de valor constituye una combinación equilibrada de factores racionales y emocionales de los productos y servicios que la empresa ofrece al mercado.

Definir el qué y cómo de esta «promesa», respondiendo de forma óptima y singular a las expectativas (tácitas o explícitas) del Cliente, es clave para determinar el modelo de negocio más efectivo para garantizar que la empresa cumple con la misma.

La propuesta de valor debe destacar todos aquellos elementos de la oferta que son generadores de valor diferencial (siempre y únicamente desde la percepción del Cliente), y que inciden en que su experiencia resulte gratificante en su relación con la empresa .

 

Publicado por

Fran Gutierrez

Soy Fran Gutiérrez. Este blog nace de mi profunda convicción de que el conocimiento es el único activo capaz de apalancar el futuro sostenible de nuestra sociedad, y de que todas las empresas tenemos aún muchas lecciones que aprender y aplicar para aspirar a ser organizaciones socialmente competitivas.

Un comentario sobre “Propuesta de valor”

  1. Reflexionar y determinar la propuesta de valor es clave para el éxito de cualquier empresa, independientemente de cual sea su carácter, dimensión o modelo de negocio. La propuesta de valor representa el conjunto de razones por las que el Cliente nos selecciona como su proveedor, entre las muy numerosas y diversas opciones de compra de las que dispone.

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