Modelo de Negocio

Concepto ampliamente difundido en los últimos años por Alex Osterwalder y su famoso lienzo de 9 componentes. Responde a la descripción de cómo una organización crea, produce y distribuye su propuesta de valor dirigida a satisfacer a un determinado segmento y/o tipo de Clientes específico. Contemplará cómo se relaciona con los Clientes, canales, socios o alianzas, recursos, estructura de costes y todos los mecanismos mediante los que genera ingresos.

Publicado por

Fran Gutierrez

Soy Fran Gutiérrez. Este blog nace de mi profunda convicción de que el conocimiento es el único activo capaz de apalancar el futuro sostenible de nuestra sociedad, y de que todas las empresas tenemos aún muchas lecciones que aprender y aplicar para aspirar a ser organizaciones socialmente competitivas.

Un comentario sobre “Modelo de Negocio”

  1. En síntesis, el modelo representa la forma en la que la empresa desarrolla su negocio para obtener beneficio, y en cierta medida, desde una perspectiva diferente, transmite también una visión amplificada de su cadena de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *