Insights

«Hallazgos que estimulan ideas». En el ámbito de experiencia del cliente podemos interpretarlo como el descubrimiento y comprensión de una realidad oculta en las conductas de los consumidores, y cuya detección provoca ideas inspiradoras de cambio para la empresa.

Publicado por

Fran Gutierrez

Soy Fran Gutiérrez. Este blog nace de mi profunda convicción de que el conocimiento es el único activo capaz de apalancar el futuro sostenible de nuestra sociedad, y de que todas las empresas tenemos aún muchas lecciones que aprender y aplicar para aspirar a ser organizaciones socialmente competitivas.

Un comentario sobre “Insights”

  1. Podemos asimilar «insights» como revelaciones sobre expectativas, motivaciones, sentimientos, creencias o actuaciones de los clientes, que nos inducen ideas innovadoras en nuestro negocio en cualquier ámbito.

    Estos «insights» suelen surgir tras investigación de todos los factores (inconscientes o inconfesables) del cliente potencial, y permiten a las empresas entender con mayor claridad sus conductas en las interacciones con la empresa, respondiendo a una cuestión clave: ¿cuál es de verdad el significado de un producto/servicio en la mente del consumidor?

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