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6 rasgos evidentes de una empresa perfecta

Te propongo que te plantees seis cuestiones y que te decantes hacia una respuesta positiva o negativa, sin una profunda reflexión llena de matices.

Insatisfecha1.

¿Mi empresa tiene un conjunto de directivos que comparten en líneas generales una misma visión para el futuro de la organización, un grupo de líderes que motivan y dan ejemplo al resto de la plantilla con su compromiso y comportamiento cotidiano, y dispone de una clara estrategia con objetivos concretos y alineados que son conocidos por la plantilla?

 

Insatisfecha2.

¿Mi empresa tiene evidentes ventajas competitivas en relación con nuestra competencia que explotamos con buenos resultados, y dispone de una dinámica de gestión del conocimiento que garantiza la constante actualización de la inteligencia de nuestro negocio y de una plantilla con al alto nivel de compromiso, con las competencias y actitudes necesarias para su tarea?

 

Insatisfecha3.

¿Mi empresa tiene una organización y cadena de valor que están optimizadas en función de nuestra estrategia y los objetivos que tenemos -y no al contrario-, y dispone de una sistemática de medición y mejora de la eficacia y eficiencia de todas las actividades críticas para la creación de valor, con alto nivel de colaboración e información entre departamentos y personas?

 

Insatisfecha4.

¿Mi empresa mantiene como preocupación favorecer el desarrollo sostenible de la Sociedad de la que forma parte, y tiene como objetivo la reducción del impacto negativo de sus actividades y productos en el entorno natural y como estrategia permanente mejorar el clima laboral y la satisfacción de la plantilla con su trabajo?

 

Insatisfecha5.

¿Mi empresa dispone de una cultura especialmente innovadora y es propensa a desafiar los sistema y procesos tradicionales, no tiene temor al cambio y es proclive a explorar todas las oportunidades de mejora que es capaz de detectar, es una organización abierta y propensa a la anticipación y al aprovechamiento de las tendencias emergentes?

 

Insatisfecha6.

¿Mi empresa mantiene el foco permanente en el cliente como centro de gravedad de la organización sobre el que pivota toda la gestión, tiene como estrategia prioritaria proporcionar al cliente unos productos y servicios de excelente calidad y, como objetivo esencial y crítico, construir experiencias del cliente memorables que les induzca a la recomendación?

 

Si tus respuestas han sido SI en: